El mundo del diseño gráfico es amplio y casi infinito, ofrece muchas opciones, es importante valorar y encontrar aquello que nos hace sentir cómodos porque será sinónimo de diseñar bien. Por todo ello, opté por la creación de patrones gráficos. Un diseñador de Pattern (pattern designer), se dedica a desarrollar ornamentaciones gráficas, aplicables a diferentes tipos de superficies, desde textiles para hogar o moda, hasta vinilos, wallpaper, formicas, plásticos, papelería y un amplio etcétera.
Para empezar a crear los patrones gráficos tomaré de referencia la próxima tendencia primavera-verano 2013, realizando previamente un dossier de tendencias y a posteriori las ideas se plasmarán en un cuaderno de notas o sketchbooks, creando algo parecido a un diario visual en el que se ponen en relieve conceptos que serán aceptados o descartados con el paso del tiempo. El número de colecciones aún está por definir, pero cada colección estará formada por varios estampados en distintas técnicas que luego serán digitalizados.
Con las colecciones perfiladas y bien acabadas se pasará al desarrollo gráfico en distintas superficies, concretamente en tela y papelería. Y con la incorporación de la colección a una plataforma Online como María Baha, dará finalizado el proyecto allá por el mes de Marzo 2013.
No hay comentarios :
Publicar un comentario