18 de octubre de 2012

LA TÉCNICA DEL REPORTE- RAPPORT

¡Hoy es tardísimo! Las 23:51 para ser exacta, y dos días sin tocar el proyecto debido al trabajo. Me pongo atacada cuando ocurre eso porque pienso que no me va a dar tiempo y que todos los días de aquí a la fecha de entrega tengo que dedicarle un par de horas mínimo. ¡Ainss!. Hoy creo que puedo aportar algo interesante para todos aquellos seguidores del diseño de patterns, la técnica que se utiliza a la hora diseñar o crear un patrón de repetición.

El reporte, también denominado Rapport, es el módulo básico de repetición de un motivo o diseño para la creación del estampado en tela. En otras palabras, es la unidad básica del diseño que se extiende en todas las direcciones del tejido. Esta composición se realiza a partir de un diseño concreto que se reformula para obtener una óptima repetición.
Para crear un diseño continuo existen diferentes métodos, pero el más utilizado es el que se realiza a través del ordenador. Para ello, primero se coloca el motivo en el centro del documento de trabajo, luego se coloca una copia  a la derecha y a la izquierda del motivo central, formando una línea diagonal. El paso siguiente consiste en copiar esa diagonal arriba y debajo de la línea central. De esta manera, se genera un módulo gráfico (con el motivo copiado nueve veces) que sentará las bases para la repetición en todas las direcciones.








PD: Ya tengo casi terminado el dossier S/S 13. Pronto la entrada correspondiente. ¡Nas noches!
 


No hay comentarios :

Publicar un comentario